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REALIDAD VIRTUAL Y
AUMENTADA

¿Qué es Realidad Virtual y Aumentada?

Realidad Virtual y Aumentada es un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales, consiste en una tecnología que genera un entorno aparente de escenas, tiempos, lugares y objetos, generando la sensación en el usuario de que realmente se encuentra inmerso en ellos.

 

¿Qué posibilidades te ofrece estudiar Realidad Virtual y Aumentada?

Enfocada principalmente a la industria del entretenimiento, la VR puede abarcar una gran variedad de áreas de trabajo, desde la enseñanza hasta la medicina, pasando por la arqueología, la publicidad, la psicología, el turismo o incluso hasta el entrenamiento deportivo y militar. Y por supuesto no hay que olvidar todas las empresas de desarrollo enfocadas al diseño de apps móviles, videojuegos o webs de realidad virtual.

 

¿Qué oportunidades laborales te ofrece estudiar Desarrollo de Videojuegos?

La Realidad Virtual y Aumentada juega un papel importantísimo al acercar los recursos a las personas de una forma nunca antes conocida permitiendo salvar barreras físicas para aquellos          con problemas de movilidad y/o aprendizaje. En un futuro se espera que esta tecnología esté presente en todas y cada una de las aulas educativas, fomentando un mejor sistema de aprendizaje y entrega del conocimiento.

La medicina, la cultura, la educación y la arquitectura son algunos de los ámbitos que ya han sucumbido a las ventajas que ofrece esta tecnología. Desde visitas guiadas a museos hasta la disección de un músculo, la RV nos permite cruzar unos límites que de otra forma no serían imaginables.

Campos de acción

Marketing
Entretenimiento
Medicina
Educación
Decoración
Arquitectura
Mantenimiento Industrial
Turismo
NIVEL 1
DURACIÓN: 12 Semanas
OBJETIVOS
  • Crear narrativas básicas- junior susceptibles de gamificar
  • Realidad Aumentada y realidad Virtual.
  • Proponer personajes y terrenos para juegos.
  • Tendrá manejo básico de cámara y gestión de modelos blender.
  • Destreza junior en el manejo de la herramienta Unity en la creación de juegos.
CONTENIDOS
HABILIDADES BLANDAS​
  1. Enfoque comunicacional y lenguaje
  2. La comunicación
  3. Funciones del lenguaje
  4. Introducción a los modos de discurso
  5. Lectura literal, inferencia y crítica
  6. Análisis crítico de información emitido por medios de comunicación
  7. Tipologías textuales
  8. Idea central
  9. El texto oral
  10. Presentaciones efectivas
  11. La comprensión lectora de diversos formatos
  12. Comunicación asertiva y procesos de negociación para la toma de decisiones
INGLÉS ESPECIALIZADO
  1. Presentaciones, profesiones: Comunicación oral: listening and speaking.
  2. Presentaciones, profesiones: Comunicación escrita: reading and writing: historia de la computación
  3. Países, nacionalidades, idiomas. Comunicación oral: listening and speaking
  4. Países, nacionalidades, idiomas: Comunicación escrita: reading: lenguajes de programación de mayor demanda en el mundo actual
  5. Compras y ventas de productos tecnológicos : Comunicación oral: listening and speaking
  6. Compras y ventas de productos tecnológicos: Comunicación escrita: reading and writing: tecnología: los sistemas operativos
  7. Actividades cotidiana: Comunicación oral: listening and speaking
  8. Actividades cotidianas : comunicación escrita: reading and writing Lecturas: área tecnología: hardware and software
  9. Alimentos típicos de diferentes países. Menús internacionales – Comunicación oral: listening and speaking
  10. Alimentos típicos de diferentes países. Menús internacionales – Comunicación escrita. Reading: la historia de la programación
  11. Tipos de familia, parientes :Comunicación oral: listening and speaking
  12. Tipos de familia, parientes Comunicación escrita; reading and writing: tecnología: ¿qué es una plataforma?
COMPONENTE TECNOLÓGICO
  1. Saberes previos, introducción al mundo de AR y VR, introducción al desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas
  2. Introducción a Unity: Interfaz Gráfica, Explorador de Archivos (Project), Inspector y Components, Interacción con Unity. Terrenos I
  3. Materials, Terrenos II, Asset Store
  4. Introducción a la lógica de programación e instalación de BOLT
  5. Introduccion a RA (EasyAR)
  6. Interacción entre elementos de RA
  7. Blender: Interfaz, modelado poligonal, modificadores
  8. UVs, Pintura, Materiales y Mixamo.
  9. Unity + Blender: Importar Modelos, Animator Controller
  10. Trello, Gestion de proyectos
  11. BOLT GUI
  12. Saberes previos, introducción al mundo de AR y VR, introducción al desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas
REALIDAD
VIRTUAL
Y AUMENTADA

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