El objetivo del curso de realidad virtual y aumentada es capacitar a los estudiantes para crear experiencias inmersivas y juegos en realidad virtual, proporcionando las habilidades necesarias para construir sus propios metaversos, utilizando herramientas como Unity y Blender, y dominando el lenguaje de programación C#.
Saberes previos.
Introducción al mundo de AR.
Instalación de componentes (Blender, Spark AR, Unity).
Introducción al programa (interfaz, comandos).
Creación del primer Spark (filtro).
Materiales, Texturas y Mesh.
Utilización de modelos 3D (prefabricados).
Animaciones.
Rotación de rostro.
Introducción al programa (interfaz, comandos).
Elaboración de un modelo 3D.
Introducción a modificadores.
Tracking de manos y cuerpo.
Partículas.
Físicas.
Texturas, Mixamo, Photopea.
Introducción al programa (interfaz, comandos).
Elaboración de terrenos (ProBuilder).
Introducción a ARFoundation.
Uso de ImageTracking.
Uso de Colliders.
Interacción entre marcadores.
Introducción básica de C#.
Elaboración de Interfaz de Usuario.
Canvas, Buttons, Cambio de escenas.
Introducción al Metaverso.
Configuración para Android y desktop.
Unity Remote.
Bienvenido al Curso Avanzado de Realidad Virtual y Aumentada nivel 2, donde el mundo digital cobra vida y la imaginación se convierte en realidad. En este programa educativo innovador, exploraremos las profundidades de la creación de experiencias inmersivas que desafían los límites de lo que es posible. Desde los fundamentos de la programación hasta la personalización detallada de avatares y la creación de mundos virtuales complejos, este curso está diseñado para llevarte más allá de tus habilidades actuales y catapultarte hacia la vanguardia de la tecnología emergente.
Nuestro objetivo es proporcionarte las habilidades y el conocimiento necesarios para convertirte en un experto en la creación de experiencias de realidad virtual y aumentada de alta calidad. A través de una combinación de teoría y práctica, te sumergirás en los aspectos más avanzados de la programación, la personalización de avatares, el modelado 3D, la animación, la iluminación y mucho más. Al finalizar este curso, no solo tendrás un dominio profundo de las herramientas y técnicas esenciales, sino que también estarás preparado para enfrentarte a los desafíos del mundo profesional de la realidad virtual y aumentada con confianza y creatividad.
Tipos de Datos y Variables, Operaciones, Condicionales, Ciclos.
Clase, Atributos, Métodos (Parámetros, Retornos), Librerías Básicas (Random, Math, Collections).
Vectores, Listas, Colas, Recorrer Arreglos.
Introducción a ReadyPlayerMe.
Modificación de personajes.
VR con Cardboard y RayCast
Transform (Desplazamiento, Rotación y Escalar), Jerarquía (GetChild, Emparentar), Renderer, Rigidbody, Colliders, Event and Trigger.
Escultura y Retopología
Materiales procedurales y materiales basados en físicas.
Animación mediante huesos y cinemática inversa
Iluminación Global, Skybox, Componentes de Iluminación, Sombras.
Conexión para entorno multijugador.
Partículas y post-processing.
Máquinas de estado y mallas de navegación.
¡Bienvenido al Curso Avanzado de Realidad Virtual y Aumentada nivel 3, donde la frontera entre lo virtual y lo real se desdibuja y las posibilidades son infinitas! En este emocionante viaje educativo, exploraremos las tecnologías más avanzadas y las técnicas más innovadoras para crear experiencias inmersivas que cautivan los sentidos y desafían la percepción. Desde la programación orientada a objetos hasta la integración de aplicaciones en la vida real, este curso te llevará más allá de tus límites y te preparará para liderar en la revolución digital que está transformando nuestro mundo.
Nuestro objetivo es prepararte para liderar en el futuro de la realidad virtual y aumentada, dotándote de habilidades avanzadas en programación, renderización, diseño de ambientes y aplicación práctica en publicidad y geolocalización. Al finalizar, serás un experto en la creación de experiencias de clase mundial y estarás listo para integrar y publicar tus proyectos en plataformas globales como AppStore, PlayStore y Steam. ¡Únete a nosotros y sé parte de la revolución digital!
Encapsulación, herencia, interfaces.
MetaQuest, HTC, Index (Steam VR, Windows Universal Platforms).
Renderización, Universal Render Pipeline y High Definition Render Pipeline.
Dispositivos de entrada para realidad virtual.
Spatial Mapping, Shader Graph.
Recreación de mundos reales, digitalización.
Ambientes inmersivos y coherentes.
Corutinas, Delegates y UnityEvents.
RV, RA y Realidad mixta en publicidad.
REST API, bases de datos.
ARCore Geospatial API.
Exportación para AppStore, PlayStore y Steam.
Ahora que usted ingresa a este curso en línea, donde se suman dos factores importantes que son, en primer lugar, la disponibilidad de recursos educativos en plataforma y encuentros sincrónicos con su tutor; vale la pena que se tome 2 minutos para que comprenda mejor la metodología que se aplicará a lo largo del mismo.
Cada vez son más las personas que ponen en duda la eficacia de la formación tradicional cuando es replicada en los modelos de educación virtual. Se precisan metodologías innovadoras, que resulten más estimulantes al estudiante, donde participe activamente en la construcción del conocimiento y sea un modelo que atienda a las dudas de cada individuo.
Desde la revolución industrial hasta el momento la educación no ha cambiado de manera apreciable. La educación se contagió del modelo creado por Henry Ford para la fabricación de los carros mediante la producción en línea siguiendo una secuencia rígida y única. Ese modelo se trasladó a la educación manejándola con estudiantes silenciosos, agrupados por edades, sometidos a aprendizajes memorísticos y con la obligación de aprender sobre una cantidad excesiva de temas que se cumplen en tiempos definidos. El resultado final es que sólo se logra una actitud pasiva de los estudiantes que se limitan sólo a escuchar la lección.
Todo lo anterior se cambia con el modelo denominado Aula invertida. El estudiante al tener un contacto previo con los contenidos llega a los encuentros sincrónicos a construir y reforzar, con el tutor y sus compañeros, el conocimiento objeto del aprendizaje.
Como puede observar en el video el concepto del Aula invertida abandona el modelo de enseñanza- aprendizaje y se cambia a un modelo de aprendizaje-enseñanza. Es decir, importa mucho más un pequeño esfuerzo que usted hace para aprender por sí mismo antes del encuentro sincrónico con su tutor, que evita lo que ocurre en el modelo clásico según Javier Martínez Aldanondo, cuando afirma, yo sé, tú no sabes, yo te cuento, y el 90% del tiempo el profesor habla y los estudiantes se callan, con lo que el aprendizaje es bastante reducido.
UBICUA tiene una larga experiencia en la educación en línea y sabemos que la deserción, en este modelo, suele ser más alta que la deserción en el modelo presencial.
Varios factores que pueden ser concurrentes, o no, tales como limitación de tiempo, la economía, la formación previa o bien, la de mayor peso, la falta de atención rápida y profesional al estudiante que tiene una pregunta de tipo académica, una queja, un reclamo o bien problemas psicoemocionales. Cuando se trata de las primeras de la lista puede acudir a su tutor o al equipo de soporte. Cuando se trata de la última es aquí donde podemos ayudarle.
Si a la distancia física se le suma distancia emocional, tenemos un cóctel perfecto para que la deserción aparezca rápidamente. Como consecuencia de lo anterior UBICUA hace grandes esfuerzos aplicando un importante recuso humano compuesto por psicólogos dispuestos a darle el acompañamiento, que se requiera, con el objetivo de que usted logre terminar de manera exitosa este curso.
En el correo coordinador@ubicua.co puede agendar su cita para que logre la atención requerida.
Es muy probable que, si llegó tarde al curso al comienzo, se puede sentir un poco perdido en entender la lógica del mismo. Tenemos un equipo de soporte dispuesto a orientarlo para que entienda todo el proceso.
Mientras nuestro equipo lo puede atender, usted puede ver el siguiente vídeo o ver el manual de usuario.
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