Bienvenidos al curso de Desarrollo de Proyectos Innovadores. En este programa, exploraremos las metodologías y herramientas necesarias para crear proyectos innovadores que impulsen el crecimiento y la transformación en diversos ámbitos empresariales y sociales. A través de un enfoque práctico y dinámico, los participantes aprenderán a identificar oportunidades de negocio, desarrollar ideas creativas, diseñar prototipos efectivos y validar sus propuestas con el fin de llevar a cabo proyectos exitosos.
El objetivo principal de este curso es proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar proyectos innovadores utilizando metodologías ágiles y herramientas de gestión de proyectos. Al finalizar el programa, los estudiantes estarán capacitados para identificar oportunidades de negocio, generar ideas creativas, diseñar prototipos funcionales, validar sus propuestas y presentar sus proyectos de manera efectiva, todo ello con el fin de impulsar la innovación y el emprendimiento en sus respectivos campos de acción.
Metodologías Ágiles
Metodología Scrum
Metodología Kanban
CTI+E Ciencia Tecnología Innovación + Emprendimiento
Equipo de trabajo
Identificación OPN
Técnicas de identificación y análisis de la OPN
Vigilancia de información clave
Ideación
Creatividad Historia
Técnicas de creatividad divergente
Técnicas de creatividad convergente
Introducción al prototipado
Prototipado de productos
Desarrollo de prototipos
Herramientas para prototipar
Segmentación de clientes
Propuesta de valor y Mapa de empatía
Validación de un producto mínimo viable
Protección de resultados
Gestión de oportunidades
¿Qué es la comunicación efectiva?
Elementos para una buena comunicación
Presentación de proyectos
Elevator pitch
Ahora que usted ingresa a este curso en línea, donde se suman dos factores importantes que son, en primer lugar, la disponibilidad de recursos educativos en plataforma y encuentros sincrónicos con su tutor; vale la pena que se tome 2 minutos para que comprenda mejor la metodología que se aplicará a lo largo del mismo.
Cada vez son más las personas que ponen en duda la eficacia de la formación tradicional cuando es replicada en los modelos de educación virtual. Se precisan metodologías innovadoras, que resulten más estimulantes al estudiante, donde participe activamente en la construcción del conocimiento y sea un modelo que atienda a las dudas de cada individuo.
Desde la revolución industrial hasta el momento la educación no ha cambiado de manera apreciable. La educación se contagió del modelo creado por Henry Ford para la fabricación de los carros mediante la producción en línea siguiendo una secuencia rígida y única. Ese modelo se trasladó a la educación manejándola con estudiantes silenciosos, agrupados por edades, sometidos a aprendizajes memorísticos y con la obligación de aprender sobre una cantidad excesiva de temas que se cumplen en tiempos definidos. El resultado final es que sólo se logra una actitud pasiva de los estudiantes que se limitan sólo a escuchar la lección.
Todo lo anterior se cambia con el modelo denominado Aula invertida. El estudiante al tener un contacto previo con los contenidos llega a los encuentros sincrónicos a construir y reforzar, con el tutor y sus compañeros, el conocimiento objeto del aprendizaje.
Como puede observar en el video el concepto del Aula invertida abandona el modelo de enseñanza- aprendizaje y se cambia a un modelo de aprendizaje-enseñanza. Es decir, importa mucho más un pequeño esfuerzo que usted hace para aprender por sí mismo antes del encuentro sincrónico con su tutor, que evita lo que ocurre en el modelo clásico según Javier Martínez Aldanondo, cuando afirma, yo sé, tú no sabes, yo te cuento, y el 90% del tiempo el profesor habla y los estudiantes se callan, con lo que el aprendizaje es bastante reducido.
UBICUA tiene una larga experiencia en la educación en línea y sabemos que la deserción, en este modelo, suele ser más alta que la deserción en el modelo presencial.
Varios factores que pueden ser concurrentes, o no, tales como limitación de tiempo, la economía, la formación previa o bien, la de mayor peso, la falta de atención rápida y profesional al estudiante que tiene una pregunta de tipo académica, una queja, un reclamo o bien problemas psicoemocionales. Cuando se trata de las primeras de la lista puede acudir a su tutor o al equipo de soporte. Cuando se trata de la última es aquí donde podemos ayudarle.
Si a la distancia física se le suma distancia emocional, tenemos un cóctel perfecto para que la deserción aparezca rápidamente. Como consecuencia de lo anterior UBICUA hace grandes esfuerzos aplicando un importante recuso humano compuesto por psicólogos dispuestos a darle el acompañamiento, que se requiera, con el objetivo de que usted logre terminar de manera exitosa este curso.
En el correo coordinador@ubicua.co puede agendar su cita para que logre la atención requerida.
Es muy probable que, si llegó tarde al curso al comienzo, se puede sentir un poco perdido en entender la lógica del mismo. Tenemos un equipo de soporte dispuesto a orientarlo para que entienda todo el proceso.
Mientras nuestro equipo lo puede atender, usted puede ver el siguiente vídeo o ver el manual de usuario.
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