Actualmente el uso de las smartphones y tabletas se incrementa cada día más y, con ello, la cantidad de aplicaciones disponibles que podemos utilizar en estos dispositivos. La necesidad de cubrir la demanda de las diferentes empresas, instituciones educativas, bancos, centros de entretenimiento, deportes, etc., para operar con sus propias soluciones desplegadas en las tiendas de aplicaciones para sus usuarios, es a lo que nos proponemos a responder con este curso.
Esta demanda ha beneficiado particularmente a los desarrolladores o creadores de este tipo de aplicaciones, que, aunque se incrementa año tras año, aún no hay la suficiente cantidad de profesionales que suplan las necesidades del mercado. Por esta razón aprender a crear este tipo de aplicaciones se vuelve atractivo y trae consigo no solo beneficios profesionales sino también económicos por las prestaciones que ofrecen las empresas a los creadores de estas.
El objetivo de este curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles e Híbridas es proporcionar a los programadores las herramientas básicas necesarias para diseñar y desarrollar aplicaciones móviles utilizando el framework Flutter de Google. A través de este curso, los participantes aprenderán a crear aplicaciones multiplataforma que pueden ser ejecutadas tanto en dispositivos con sistema operativo Android como en dispositivos iOS (iPhone), brindándoles así la capacidad de alcanzar una amplia audiencia de usuarios.
¿Qué son las aplicaciones móviles?
El celular o smartphone
Sistema Operativo Android e iOS
¿Qué son las tiendas de aplicaciones?
Tipos de Aplicaciones
Generalidades del Lenguaje Dart
Probando nuestras aplicaciones
Comentarios e Impresión, Variables
Identificadores y Constantes
String, int, double, bool,
List and Map
Operadores Aritméticos
Operadores de Asignación
Operadores Unarios
Operadores Relacionales
Operadores lógicos
Proyecto
Condicional Simple
Condicional Simple Completo
Condicional Compuesto
Switch Case
Proyecto
Ciclo While
Ciclo For
Ciclo Do While
For…in
Sentencia Break
Funciones
Proyecto
Descarga e Instalación de Android Studio
Descarga y configuración de Flutter
Creación de un proyecto en Flutter
Estructura de un proyecto Flutter
Prueba de la aplicación Emulador
Prueba de la aplicación Dispositivo Real
Proyecto base creado por flutter
App «Calculadora» – Widgets Básicos
Proyecto final.
Bienvenido al Curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles e Híbridas nivel 2, donde explorarás los fundamentos esenciales y las técnicas avanzadas para crear aplicaciones móviles con eficacia y precisión. Desde la introducción básica hasta la profundización en el uso de web services y la persistencia local, este curso te guiará a través de un viaje de aprendizaje emocionante y práctico en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles.
El objetivo de este curso es proporcionarte las habilidades necesarias para diseñar y desarrollar aplicaciones móviles e híbridas de alta calidad utilizando el framework Flutter de Google. A lo largo de los módulos, aprenderás a crear interfaces de usuario intuitivas, trabajar con múltiples pantallas, implementar widgets personalizados y explorar técnicas avanzadas como la internacionalización y la validación de usuarios. Además, profundizarás en el uso de web services para obtener datos en tiempo real y en la persistencia local para almacenar información de manera segura y eficiente.
Introducción
Actividad repaso Nivel 1
Aplicación con múltiples pantallas |
Creando varias pantallas
Icono y logo de la aplicación
Widget Image
Recibiendo nombre correo y contraseña
Mostrando la informacion del usuario
Widget SingleChildScrollView
Widget RadioButton
Widget Expanded
Widget Checkbox
Widget DatePicker
Libreria intl – date format
Internacionalización de la aplicación.
Login Page
Splash Page
Clase User
Widget Snackbar
Preferencias compartidas
JSON
Inicio de Sesión
Prueba completa sistema de login
Página de Mis Libros
Página de Nuevo Libro
Widget RatingBar
Terminando NewBookPage
Widgets de Navegación
Widget BottomNavigaton
Validacion de Usuario
Cierre de sesión
WebServices
New York Times API
NY Times API – Api-key
Probando la API
Modelando la información de Json a Dart
Consumiendo el servicio web con http
Lista de libros
Pintando la lista de libros
Detalle del libro
Actividad Propuesta N1
Actividad Propuesta N2
Persistencia Local
Persistencia local con Hive
Configuración de Hive
Modelo Book
Adaptador de Hive
Guardado del libro
Prueba del guardado del libro
Página Mis Libros
Borrado de un libro
Actividad Propuesta
¡El curso Avanzado de Desarrollo de Aplicaciones Móviles e Híbridas nivel 3! En este emocionante programa, explorarás los aspectos más avanzados del desarrollo de aplicaciones móviles, desde la integración de Firebase hasta la implementación de funciones multimedia y la monetización de aplicaciones. Prepárate para llevar tus habilidades al siguiente nivel y crear aplicaciones móviles innovadoras y funcionales que cautiven a los usuarios.
El objetivo de este curso es proporcionarte las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones móviles e híbridas de alta calidad, utilizando tecnologías y herramientas avanzadas. A lo largo de los módulos, aprenderás a integrar Firebase para autenticación, almacenamiento de datos y análisis de rendimiento, así como a implementar funciones multimedia como reproductores de video y audio, toma de fotos y grabación de videos. Además, explorarás estrategias de monetización y aprenderás el proceso de publicación de aplicaciones en Google Play Store.
Al finalizar este curso, estarás preparado para diseñar, desarrollar y lanzar tus propias aplicaciones móviles e híbridas, con un enfoque en la usabilidad, la funcionalidad y la rentabilidad. ¡Prepárate para convertirte en un desarrollador de aplicaciones móviles completo y exitoso!
Introducción
Actividad repaso Nivel 1 y 2
Introducción a Firebase: Backend as a Service
Instalación NodeJS
Instalación de Firebase CLI
Login en Firebase
Consola de Firebase
Creación del proyecto en Firebase
Exploración del proyecto en Firebase
Agregando Firebase a la aplicación
Configuración de dependencias de Firebase
Que es Firebase Authentication?
Configuración de Firebase Authentication
Creación del repositorio – FirebaseAPI
Programación del registro de usuario
Prueba del registro
Refactor – Manejo de Excepciones
Refactor – Visualización de excepciones
Refactor del Login Page
Manejo de errores del Login Page
Limpieza del código de Login Page
Refactor al cierre de sesión
Firebase Cloud Firestore
Consola de Firebase Cloud Firestore
Ejemplo de una base de datos con Cloud Firestore
Configuración de Cloud Firestore en la aplicación
Programación de Cloud Firestore
Refactor a la clase User
Refactor del Registro de usuario
Método createUser
FirebaseApi método createUser
Prueba de la creación de usuarios
Ajuste a la creación de usuarios
Sección de mi perfil
Firebase Crashlytics
Implementación de Firebase Crashlytics
Programación de Firebase Crashlytics
Prueba de Firebase Crashlytics
Firebase Performance
Implementación de Firebase Performance
Prueba de Firebase Performance
Firebase Storage
Configuración de Firebase Storage
Almacenamiento de imágenes en Firebase Storage
Programación paa la carga de imágenes de Firebase Storage
Prueba de la aplicación con imágenes almacenadas en Firebase Storage
Geolocalización y mapas
Refactor al HomePage y creación de StorePage
Base de datos de Tiendas
Clase Store – Tienda
Initerfaz de Usuario de StorePage
Prueba de StorePage
Detalle de la tienda – Detail Page
Configuración de Mapas en Google Cloud
Configuración de Mapas para la aplicación iOS
Configuración de Google Mapas en la aplicación
Configuración de mapas en la aplicación
Prueba básica del mapa
Ubicación de la tienda seleccionada
Prueba de la aplicación con mapas
Libreria Custom Info View
Personalización del marker
Prueba completa del mapa
Mutimedia – Creación del proyecto
Icono y launcher de la aplicación
Página Splash
Página ListPage
Programación del main.dart
Prueba del Splash
Diseño de ListPage
Programación de ListPage
Prueba de ListPage
Navegación en el ListPage
Prueba completa del ListPage
Reproductor de video
Configuración del reproductor de video
Programación del reproductor de video
Prueba del reproductor de video
Reproductor de audio
Configuración de la libreria
Creación de la interfaz de usuario
Programación del reproductor de audio
Prueba del reproductor de audio
Toma de fotos
Configuración del proyecto para la toma de fotos
Programación completa para la toma de fotos
Prueba de la toma de fotos
Grabación de videos
Configuración de libreria para grabación de video
Inicialización de la camara
Creación de la interfaz de usuario para grabar video
Funciones para grabación de video
Prueba de la grabación de video
Monetización de aplicaciones
Publicación de la aplicación
Cuenta de desarrollador
Google Play console
Generación del archivo para publicar en Google Play Store
Ahora que usted ingresa a este curso en línea, donde se suman dos factores importantes que son, en primer lugar, la disponibilidad de recursos educativos en plataforma y encuentros sincrónicos con su tutor; vale la pena que se tome 2 minutos para que comprenda mejor la metodología que se aplicará a lo largo del mismo.
Cada vez son más las personas que ponen en duda la eficacia de la formación tradicional cuando es replicada en los modelos de educación virtual. Se precisan metodologías innovadoras, que resulten más estimulantes al estudiante, donde participe activamente en la construcción del conocimiento y sea un modelo que atienda a las dudas de cada individuo.
Desde la revolución industrial hasta el momento la educación no ha cambiado de manera apreciable. La educación se contagió del modelo creado por Henry Ford para la fabricación de los carros mediante la producción en línea siguiendo una secuencia rígida y única. Ese modelo se trasladó a la educación manejándola con estudiantes silenciosos, agrupados por edades, sometidos a aprendizajes memorísticos y con la obligación de aprender sobre una cantidad excesiva de temas que se cumplen en tiempos definidos. El resultado final es que sólo se logra una actitud pasiva de los estudiantes que se limitan sólo a escuchar la lección.
Todo lo anterior se cambia con el modelo denominado Aula invertida. El estudiante al tener un contacto previo con los contenidos llega a los encuentros sincrónicos a construir y reforzar, con el tutor y sus compañeros, el conocimiento objeto del aprendizaje.
Como puede observar en el video el concepto del Aula invertida abandona el modelo de enseñanza- aprendizaje y se cambia a un modelo de aprendizaje-enseñanza. Es decir, importa mucho más un pequeño esfuerzo que usted hace para aprender por sí mismo antes del encuentro sincrónico con su tutor, que evita lo que ocurre en el modelo clásico según Javier Martínez Aldanondo, cuando afirma, yo sé, tú no sabes, yo te cuento, y el 90% del tiempo el profesor habla y los estudiantes se callan, con lo que el aprendizaje es bastante reducido.
UBICUA tiene una larga experiencia en la educación en línea y sabemos que la deserción, en este modelo, suele ser más alta que la deserción en el modelo presencial.
Varios factores que pueden ser concurrentes, o no, tales como limitación de tiempo, la economía, la formación previa o bien, la de mayor peso, la falta de atención rápida y profesional al estudiante que tiene una pregunta de tipo académica, una queja, un reclamo o bien problemas psicoemocionales. Cuando se trata de las primeras de la lista puede acudir a su tutor o al equipo de soporte. Cuando se trata de la última es aquí donde podemos ayudarle.
Si a la distancia física se le suma distancia emocional, tenemos un cóctel perfecto para que la deserción aparezca rápidamente. Como consecuencia de lo anterior UBICUA hace grandes esfuerzos aplicando un importante recuso humano compuesto por psicólogos dispuestos a darle el acompañamiento, que se requiera, con el objetivo de que usted logre terminar de manera exitosa este curso.
En el correo coordinador@ubicua.co puede agendar su cita para que logre la atención requerida.
Es muy probable que, si llegó tarde al curso al comienzo, se puede sentir un poco perdido en entender la lógica del mismo. Tenemos un equipo de soporte dispuesto a orientarlo para que entienda todo el proceso.
Mientras nuestro equipo lo puede atender, usted puede ver el siguiente vídeo o ver el manual de usuario.
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